Cuando tu bebé nace solo encuentra seguridad en tus brazos. Estuvo 9 meses adentro tuyo, reconoce tus latidos, tu olor, tu temperatura. Te necesita para poder seguir desarrollándose fisiológicamente.

Elegir portear, sobre todo en estos primeros meses de vida de tu hijo, es ayudarlo a el y ayudarte a vos  El va a estar cerca tuyo, seguro, mas tranquilo, va a dormir mejor, etc. Y vos vas a sentirte mas segura, a irlo conociendo mucho mejor, a satisfacer sus necesidades mucho mas fácil, porque además tendrás las manos libres para hacer lo que necesites.

Un bebé con sus necesidades satisfechas, es una mamá mas aliviada.  

El porteo, ergonómico y seguro, es el mejor aliado para que empieces a transitar el hermoso viaje de la maternidad con mas facilidad.

A continuación te contamos todos los beneficios que tiene el porteo y porque lo vas a amar!

El porteo tiene muchisimos mas beneficios, te enumeramos los que creemos que son los más importantes:

  • "Manos libres". Portear brinda al bebé el contacto con el adulto que necesita y al mismo tiempo  te permite "recuperar" los brazos y realizar actividades de la vida cotidiana en forma cómoda y segura.
  • Sensación de seguridad. Tras el parto, el bebé reconoce el cuerpo de su madre como su hábitat, sintiéndose seguro. Conforme crece, esta sensación de seguridad en contacto con su madre se mantiene y, poco a poco, se amplía al resto de los cuidadores habituales.
  • Tranquilidad. Al sentirse seguro, el bebé está tranquilo, sabe que su supervivencia está asegurada.  Y asi al evitar el estrés, el bebé puede dedicar esas energías a crecer, lo cual también resulta en una mejor ganancia de peso. Tambien disminuye el llanto al estar contenido y sentir menos estres. 
  • Mejor calidad del sueño. A un bebé nervioso le cuesta más dormir. Un bebé tranquilo, que se siente seguro, concilia el sueño con más facilidad.
  • Termorregulación más eficaz y “sincronía térmica”. No sólo el propio bebé regulará mejor su temperatura corporal, sino que si el bebé se enfría o calienta, la temperatura materna variará hasta un grado para compensarlo.
  • Sistema respiratorio. El patrón respiratorio del recién nacido es inmaduro, necesita la cercanía de un adulto para sincronizar su respiración y adquirir su propio patrón.
  • Sistema inmunológico. Las hormonas del estrés inactivan el sistema inmunológico, así que a menos estrés, mejor funcionamiento del sistema inmune.
  • Adaptación al entorno. Desde el lugar seguro de los brazos de sus padres, el bebé conoce el mundo: su familia y su rutina, pero también los lugares dónde va a vivir y la sociedad en la que está inmerso. El contacto acelera su desempeño social, así como las expectativas de sí mismo como agente activo en las interacciones sociales. Aprende a diferenciar situaciones amenazantes de las que no lo son, porque reciben la información filtrada a través del adulto que le lleva.
  • Relaciones sociales favorecidas. Una excelente manera de introducir a otros cuidadores y figuras de apego, como el padre, en la vida del bebé: el portabebé es el objeto de confianza del bebé ayudando a introducir otras personas en su círculo (ideal como herramienta en jardines maternales). El porteo se convierte, entonces, en un instrumento que hace que las transiciones del bebé sean más amables y respetuosas, y, por lo tanto, más agradables para toda la familia. Además, el portabebé permite incorporar a los bebés a eventos sociales a los que usualmente no los llevaríamos.
  • Desarrollo de la espalda y las caderas.
  • Imprescindible a la hora de viajar. Muchas familias han encontrado en los portabebés una solución inigualable cuando de viajar se trata, ya sean cortas o largas las distancias.
  • Ayuda para familias con más de 1 hijo. El porteo es una herramienta excelente para familias con niños más grandes ya que el portabebé permitirá atender a los mayores sin desatender al más pequeño.

 

Porqué elegir la bandolera de anillas como portabebés?

Hay varios tipos de portabebés. No todos sirven para todas las etapas del bebé ni son todo ergonómicos y seguros. Tambien es clave ver de quématerial está hecho, que sea respirable.

Las bandoleras de anillas sirven desde el nacimiento ya que se puede ajustar punto por punto, esto significa que la tela al pasar por las anillas se puede ajustar correctamente al contorno del bebé (imprescindible en los primeros meses). Al ser una sola capa de tela es mucho mas liviano y fresco que otros portabebés.

Las Bandoleras RAME utilizan anillas certificadas especialmente para porteo. Esto es clave para la seguridad ya que no solo soportan el peso hasta 20kg, sino que no son tóxicas ni tienen uniones que puedan lastimar al bebé. 

Animate a portear y descubri un gran aliado en la crianza!

Elegi el modelo que mas combine con tu estilo!